Aguerrido esfuerzo de nuestra sele en el Clásico Caribeño
BAYAMÓN – El Equipo Nacional de Puerto Rico ofreció este martes una dura y aguerrida resistencia ante su visitante selección de República Dominicana, que aprovechó un toque de buena fortuna para llevarse un ajustado triunfo 1-0 en el partido amistoso de fútbol masculino Clásico Caribeño.
Un autogol de David Cabán al minuto 12 marcó la diferencia del partido en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón como parte de la preparación de ambos oncenos para jugar a principios de octubre próximo en la tercera fase de la Copa del Caribe Scotiabank 2016, en busca de un pase directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).
Puerto Rico, sin embargo, apretó en el ataque a finales del segundo tiempo y estuvo a punto de conseguir el empate en la última jugada, pero el disparo del suplente Félix Dawson se fue justo por el lado de la portería dominicana custodiada por Miguel Lloyd. El conjunto quisqueyano venia de ganar 5-0 de local el pasado domingo en el Estadio Panamericano de San Cristóbal.
“Hemos visto dos mitades bastante diferentes… y comoquiera el equipo nos ha sorprendido por la madurez que ha demostrado en la segunda mitad”, dijo en conferencia de prensa el asistente técnico de Puerto Rico, David Guillemat, y el defensa Emmanuel D’Andrea Indico que “fue un partido bastante complicado, pero dimos la cara. Tuvimos un error que la pasa a cualquiera”.
Tras un fuerte aguacero que retrasó media hora el inicio del encuentro, la bola finalmente comenzó a rodar y Dominicana tomó la iniciativa en el ataque, creando situaciones de peligro hasta que se produjo el autogol de Cabán al minuto 12 para tomar ventaja 1-0 y llegar al intermedio con ese marcador.
Entonces, ya de regreso en cancha para el segundo tiempo, el aguerrido onceno boricua salió con fuerza a buscar el ataque tratando de aprovechar la velocidad de Joseph ‘Jackie’ Marrero, pero la escuadra quisqueyana resistía y creaba sus propias oportunidades en contragolpe sin mayor éxito.
Puerto Rico, que jugará otro partido amistoso este sábado 3 de septiembre de visita a India en el Complejo Deportivo Andheri de Mumbai, tuvo en la alineación abridora al portero Matt Sánchez, acompañado por Marcos Martínez, Jacob Conde, Andrés Cabrero, D’Andrea, Juan Coca, Micheal Ramos, Juan Vélez (capitán), Jeremy Hall, Cabán y Marrero.
Desde el minuto 62 comenzó la rotación de jugadores de ambos conjuntos. Por Puerto Rico, Elliot Vélez reemplazó a Conde; Karlos Ferrer a Ramos; Víctor Pinto a Juan Vélez; Andony Burgos a Martínez; Ricardo Rivera a Coca; y Dawson a Marrero.
“Puerto Rico es una selección como para tenerla en cuenta… ojalá pudiéramos entrar los dos a la Copa Oro”, declaró el entrenador de Dominicana, Roberto Díaz.