Motivada nuestra sele para su próximo paso rumbo a la Copa Oro

El siguiente paso hacia la Copa Oro 2017 ya está definido y para el Equipo Nacional de Puerto Rico comenzará frente a un rival conocido y previamente derrotado.

Con una visita a Antigua y Barbuda, la selección adulta masculina de Puerto Rico iniciará el próximo 3 de octubre su participación en el Grupo 3 de la tercera ronda en la Copa del Caribe Scotiabank 2016, que también incluye a Curazao, informó la Unión Caribeña de Fútbol (CFU, por sus siglas en inglés).

El onceno boricua, con dos goles de Héctor ‘Pito’ Ramos el pasado 4 de junio en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón, venció 2-1 a Antigua y Barbuda en camino a cerrar de líder invicto en el Grupo 1 de la segunda ronda, que vio eliminarse a Granada, al que Puerto Rico venció en tanda de penales 3-4 tras un empate 3-3 en el tiempo reglamentario el 1 de junio.

Puerto Rico, además, recibirá el 9 de octubre en Bayamón a Curazao en el cierre de la tercera etapa, cuyos ganadores de los cuatro grupos pasarán directo a la Copa Oro 2017 de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF).

Los mejores tres segundos lugares, a su vez, se disputarán luego un quinto boleto para un partido de repechaje ante un representante de la Unión de Fútbol de Centroamérica (UNCAF).

“Estamos muy complacidos de saber con tiempo suficiente nuestros oponentes y las fechas de juego de esa tercera ronda tan importante. Estamos a solo dos juegos de clasificar a la Copa Oro y vamos a estar listos para el reto”, dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador Rosa.

El Grupo 1 incluye a Jamaica, Guyana y Surinam; Haití, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis están en el 2; junto a Trinidad y Tobago, República Dominicana y Martinica en el 4 con acción prevista para las mismas fechas a principios de octubre. La ronda de consolación por la tercera plaza se disputará del 7 al 13 de noviembre.