Nuevos retos para nuestros árbitros internacionales
San Juan, PR – Luego del 2015, lleno de importantes participaciones en partidos y torneos de la CFU, CONCACAF y FIFA, nuestros árbitros vuelven a los terrenos internacionales. El 2016 comienza con buenas noticias y nuevos retos para los nuestros.
Del 2 al 6 de marzo el árbitro William Anderson viajará a Republica Dominicana a participar del Clasificatorio de Copa de Clubes de la CFU. Mientras que el 25 de marzo, los tres árbitros FIFA de Puerto Rico viajarán a El Salvador, como parte de las Eliminatorias de Copa Mundial Rusia 2018. Javier Santos será el responsable de oficiar el partido entre la Selección de El Salvador que recibe a su similar de Honduras. Mientras Jairo Morales será el árbitro asistente 1 y William Anderson será el cuarto oficial de ese partido. El partido será en el Estadio de Cuscatlán, conocido como el Monstruo de Monserrat.
Recibir esta designación de tan importante partido, es una prueba de la confianza que existe de la Comisión de Arbitraje de CONCACAF en nuestros árbitros. Hay que señalar que ambas selecciones tienen historia mundialista. La Selecta, como se le conoce a El Salvador, ha participado en dos ocasiones en la Copa Mundial de FIFA, en 1970 y 1982. Mientras que la Selección Catracha ha participado en los Mundiales 1982, 2010 y 2014.
Sin dudas, es un gran logro para nuestros árbitros el llegar a ser considerados para dirigir este partido. También es una gran responsabilidad que recae sobre ellos, pero sabemos que darán lo mejor de sí para poner en alto el nombre de Puerto Rico. Para eso ya se vienen preparando tanto física, técnica y psicológicamente para estos compromisos. Para la Federación Puertorriqueña de Fútbol es un orgullo y un honor que los nuestros alcancen estos logros.
El pasado año nuestros árbitros estuvieron en competiciones de gran relevancia como los torneos Pre-Olímpico Sub 17 y Sub 20 de CONCACAF en Honduras y Jamaica, respectivamente. También participaron en el Torneo de Juegos Panamericanos donde llegaron a alcanzar ser parte de la cuarteta del partido final. Otro de los torneos de gran relevancia fue el Pre Olímpico de CONCACAF. Además, participaron en partidos de Eliminatorias de Copa Mundial Rusia 2018, Liga de Campeones de CONCACAF. También tuvimos al primer árbitro que alcanza llegar a una Copa Mundial de FIFA, Cesar Echevarría, quien tuvo el honor de participar en la Copa Mundial de Fútbol Playa en Portugal.
La Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje de la FPF se llenan de regocijo y satisfacción. Todo esto es parte de los esfuerzos que hemos venido realizando en conjunto por el desarrollo del arbitraje. Les deseamos el mayor de los éxitos.