Desde Zurich FPF expone su punto

San Juan, P.R.– El presidente de la Federación  Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Eric Labrador,  anunció  que en la tarde de hoy, 28 de mayo de 2015, el Comité Ejecutivo de la Confederación de Fútbol de Norte, Centro América y el Caribe (CONCACAF) por sus siglas en inglés tomó varias determinaciones a raíz de las acusaciones y arrestos que se llevaron a cabo en el día de ayer y que involucra a altos funcionarios de la organización.

Se  determinó separar temporeramente de sus posiciones al Sr Jeffrey Webb y Eduardo Li, Presidente y Miembro del Comité Ejecutivo respectivamente de la organización. En segundo lugar, se nombró al actual vicepresidente senior al Sr Alfredo Hawit como Presidente de la organización. En tercer lugar, el Comité Ejecutivo puso efectivo inmediatamente en una una licencia (leave of absent) al Secretario General Enrique Sanz y nombraron a esa  posición al Sr Ted Howard, secretario adjunto.

Finalmente, se  decidió nombrar un Comité Especial compuesto por el Presidente de la Asociación de Fútbol  de Canadá, Sr Víctor Montagliani, el Presidente de la Federación de Fútbol de México, Justino Compean y el Presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos de América, Sunil Gulati. Dicho Comité estará a cargo de evaluar y mantener todas las operaciones  de negocios de la CONCACAF por los próximos noventa días.

El grupo federativo  presente en Zurich también compuesto por los vicepresidentes Lcdo. José Brenes La Roche y Lcdo. Homero González expresaron su conformidad con las determinaciones tomadas por el Comité Ejecutivo de CONCACAF y, a su vez, la  firme posición  de que no podemos condonar la corrupción provenga de donde provenga. “Es un momento histórico donde todos debemos estar unidos para combatir a aquellos que con sus actos pudieron haber manchado  el buen nombre del organismo rector del deporte del fútbol a nivel mundial, FIFA. La familia de CONCACAF y  la FIFA  sostienen el principio institucional de cero tolerancia a la corrupción. Ambas organizaciones están cooperando con las autoridades federales y con las de Suiza para que estás tengan todos los elementos necesarios a su disposición de manera tal que puedan conducir sus investigaciones de la forma  más eficiente posible”.