Se destacan árbitros boricuas en “Road to Brazil 2014”
San Juan, PR– En los pasados días se celebró un torneo amistoso internacional en varias ciudades de los Estados Unidos. Bajo el nombre de “Road To Brazil 2014”, la United Soccer Marketing, socio organizador de la Copa de Oro de la CONCACAF, organizó este evento como parte de la preparación de varias selecciones para su participación en la Copa Mundial de Fútbol a celebrarse en Brasil. Selecciones como las de España, Bosnia-Herzegovina, Grecia, Costa de Marfil, Nigeria, Honduras, que clasificaron al Mundial, participaron de torneo.
Para este evento Puerto Rico estuvo representado por nuestros tres árbitros internacionales. Javier Santos, William Anderson y Jairo Morales viajaron a ciudades como Houston y New York para oficiar varios partidos. En el caso de William Anderson éste fue el árbitro del partido entre El Salvador y Costa de Marfil, con la figura emblemática Digdier Drogba. En ese mismo partido Morales y Santos fueron segundo árbitro asistente y cuarto oficial, respectivamente. Este partido se celebró en la ciudad de Dallas. En el otro partido que estuvieron los boricuas fue entre las selecciones de Bolivia y Grecia. Javier Santos fue el árbitro de este encuentro. Morales y Anderson fueron primer árbitro asistente y cuarto oficial, respectivamente. En ambos encuentros fueron asistidos por Graeme Browne de St.Kitts & Nevis.
Con esta participación queda evidenciado el gran desarrollo que han observado estos jóvenes en los últimos tres años. Cabe destacar que hace unos meses atrás, éstos oficiaron partidos de la Major Soccer League, la Liga más importante de Estados Unidos. Cada vez son más las oportunidades que están obteniendo, lo que sin duda se ha debido a su gran trabajo en el exterior y por la ardua labor que realiza el Departamento de Árbitros de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) con ellos. También se debe al apoyo que está obteniendo el arbitraje de parte de la FPF, que no ha escatimado en recursos. La FPF y el Departamento de Arbitraje felicitamos a nuestros árbitros internacionales por los logros obtenidos y les agradecemos representarnos dignamente.