Festín de talento en la exitosa Copa de Campeones de la FPF

La Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey, Caguas Bairoa Fútbol Club y EDUSOCCER de Mayagüez son los oncenos victoriosos en las categorías U13, U15 y U17, respectivamente, en la gran final de la Copa de Campeones de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), que culminó anoche en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

La emoción del fútbol se hizo sentir desde la primera final en la categoría U-13 cuando la Escuela de Fútbol Taurinos de Cayey y el Pachuca Tornados de Humacao se fueron a penales, luego de terminar el tiempo reglamentario (0-0). Los humacaeños consiguieron la victoria en penales, 4-2, y levantaron la copa de campeones con orgullo.

El premio de Máximo Goleador fue compartido por cuatro atletas. Son ellos los compañeros de equipo de Humacao, Lemuel J. Iglesias, Yenthel Delgado y Andrés López Odell; y Luiján González de Cayey con tres goles cada uno.

Dylan Mendoza, de Cayey, recibió el premio del Portero Más Valioso y el galardón del Jugador Más Valioso fue Yexiel Díaz, también del conjunto taurino.

Los premios y la Copa de Campeones fueron entregados por el presidente de la FPF, Iván Rivera Gutiérrez.

En la categoría U15, Caguas Bairoa Fútbol Club se proclamó campeón al vencer, 2-0, a Pachuca Tornados de Humacao.

Ramón León fue el protagonista del primer gol en el minuto inicial del encuentro para poner a su equipo al frente, 1-0. Pedro Matos ripostó en esa misma mitad para darle la venta y victoria a los cagüeños.

Matos precisamente cargó con el trofeo de Máximo Goleador; Emmanuel Flores de Caguas fue el Portero Más Valioso; Orlando Solís de Bairoa fue el Jugador Más Valioso.

Entretanto, en la categoría U-17 en representación de la Sultana del Oeste, EDUSOCCER de Mayagüez se impuso en un emocionante final con pizarra de 3-2 ante la Selección Nacional Sub 14.

El onceno del oeste ganaba, 2-1, pasados los 50 minutos de juego cuando Alejandro Silvestrini de la Selección empató (2-2) el marcador en el minuto 56; y acto seguido, Samuel Brown consiguió el tecer gol y el de la victoria para Mayagüez en el minuto 57.

Brown de Mayagüez y Fernando Guzmán del Atlético de Añasco compartieron el premio de Máximo Goleador de esta categoría con tres cada uno. Ahiezer Santiago fue el Portero Más Valioso y Kevin Torres de EDUSOCCER fue reconocido como el Jugador Más Valioso.

“La impresión de este torneo es simple: fue un éxito”, expresó emocionado el líder federativo tras concluir las tres finales transmitidas en vivo por MegaTV. “El poder darle la oportunidad a estos jóvenes de poder jugar y quedarse en el Albergue, las charlas, la convivencia y de jugar las finales en este estadio, fue un escenario de alto nivel en todos los aspectos”, añadió el líder federativo.

“Las finales fueron un gran espectáculo y ese cierre de U-17 fue de gran nivel, a pesar de tener chicos de 13 años jugando en la Selección Sub-14; Y todos demostraron un gran nivel de fútbol”, concluyó Rivera Gutiérrez, quien adelantó que la Copa de Campeones estará en agenda nuevamente en el futuro.