Repleta de aprendizaje y alegría la visita de la Selección masculina a Connecticut

La Selección nacional masculina regresó a la isla tras lo que fue una visita a Connecticut en la que se llevó una experiencia repleta de aprendizaje en el plano futbolístico y alegría al compartir con toda la comunidad puertorriqueña residente en el estado que apoyó de principio a fin al combinado boricua.

El amistoso celebrado el pasado sábado ante el Hartford Athletic de la USL Championship en el Dillon Stadium en Hartford, Connecticut fue uno con dos mitades muy distintas.

La primera fue una muy pareja y competitiva en la que el equipo de Puerto Rico lució organizado en ambos sectores del campo, logrando que el duelo se fuera al descanso empate 1 a 1 con gol de Wojtek Wojcik al 25′ por el Hartford Athletic, y anotación de Gerald Díaz al 27′ por Puerto Rico.

Pero el segundo tiempo fue una historia diferente, en el que errores puntuales fueron fueron capitalizados por el ataque del Hartford Athletic para llevarse una victoria con marcador de 5 a 1.

El director técnico de la Selección masculina, Elgy Morales, compartió sus impresiones del encuentro.

“Bueno siempre uno espera lograr un buen o mejor resultado. Ciertamente no fue un fiel reflejo de lo que sucedió en el campo sobretodo en la primera mitad que le competimos a un ritmo muy alto y muy exigente en lo defensivo como ofensivo. Pero esta es la realidad del fútbol cuando te enfrentas a profesionales. Cada error cometido lo pagarás de la peor manera (un gol)”, indicó Morales.

Por su parte, el delantero Kevin Hernández  describió el partido como una experiencia positiva en la que pudieron sacar conclusiones de lo que hicieron bien en el primer tiempo, de lo que hicieron mal en la segunda parte, y hasta de lo que hicieron bien aún estando abajo en el marcador.

“Buenos pues creo que nos llevamos muy buenas sensaciones de la primera parte y mucho aprendizaje de la segunda. Creo que el otro equipo (Hartford Athletic) tiene mucho más ritmo que nosotros y nos pasó factura a lo largo; pero dentro de todo nos vimos como un equipo que tenemos claro a lo que jugamos aunque con mucho por mejorar. En respecto al equipo, creo que supimos controlar y jugar a ese nivel durante 55 minutos. Eso me gustó mucho. También, que a pesar de que el marcador estaba abierto seguimos tratando de proponer nuestro juego”, admitió Hernández.

A pesar del resultado en contra, el equipo boricua se encontró con un apoyo impresionante en las gradas de los compatriotas que se dieron cita en el Dillon Stadium y alentaron al combinado en las buenas y en las malas.

Ahora los futbolistas partirán de regreso a sus clubes y universidades para luego retomar la preparación para su siguiente amistoso el próximo 5 de septiembre en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras frente a la Selección catracha.

Ese amistoso será vital en la preparación del conjunto para el enfrentamiento en la liga C de la Liga de Naciones de la Concacaf el 10 de septiembre ante Guatemala.

Hernández habló de los próximos encuentros y lo que debe trabajar el representativo de la isla para hacer un buen papel en los mismos.

“Hay muchas cosas que mejorar para esos dos partidos. Creo que tenemos que estar conscientes de lo que nos estamos jugando y al nivel que lo estamos jugando. También tenemos que ganar ritmo de juego y generar fútbol desde la linea de atrás mucho más rápido. Los próximos juegos serán muy difíciles en los cuales trataremos de dar lo mejor de nosotros”, señaló el joven delantero.

Mientras, el mediocampista Carlos Matos abundó sobre la importancia de entrenar para mejorar, y de apoyar y creer en un proyecto que tiene una plantilla con muchos jovenes y talentosos futbolistas.

“Nos queda mucho camino por recorrer. Hay que seguir día tras días practicando fuerte para mejor en muchas cosas que nos hace falta. Apuesten por la juventud que en unos años dará de que hablar”, dijo Matos.

Por último, el director técnico apuntó las cosas que trabajará para mejorar en los encuentros con Honduras y Guatemala.

“Mejoraremos tanto en los físico como en lo mental, y por supuesto en lo futbolístico. Sin duda tenemos muchísimas cosas por mejorar cada día y de eso somos muy conscientes. Lo haremos con el pasar de los juegos y la experiencia se irá sumando a este grupo de jóvenes que desde ya dan algunas y muy buenas sensaciones”, concluyó Morales.