Ya con una amplia victoria inicial y tres puntos acumulados, el Equipo Nacional de Puerto Rico se encamina este martes (9:00 a.m.) a su segunda presentación como parte del Grupo E en la División 2 del Campeonato Sub 15 Masculino de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) que se extenderá hasta el sabado 19 de agosto en las instalaciones de la Academia IMG en Bradenton, Florida.

Puerto Rico, bajo la dirección técnica del español Carlos Cantarero, superó 4-1 el domingo en la fecha inaugural del certamen a la representación de Guadalupe, que este lunes se enfrentaba a Barbados, siguiente rival del onceno boricua que hace una semana le ganó dos partidos amistosos de fogueo a Islas Vírgenes Estadounidenses en el Bayamón Soccer Complex.

“De seguro contra Barbados va a ser un partido muy difícil. Ya vimos que es un equipo muy poderoso en lo físico. Ahora hay que ver lo que tiene en lo futbolístico”, dijo Cantarero, quien esperaba aprovechar el día libre que tiene Puerto Rico este lunes para realizar un trabajo de recuperación y repaso tactico con miras al venidero duelo.

El aspecto emocional, a su juicio, será un elemento vital para el segundo choque. “El mensaje es que hemos hecho algo muy bueno. Empezar bien siempre es algo muy positivo, pero al mismo tiempo no hemos ganado nada… tenemos que ir partido a partido intentando sacar buenos resultados”, enfatizó Cantarero, satisfecho por el claro triunfo inicial sobre Guadalupe.

El dominio boricua quedó establecido de inmediato, al tomar rápida ventaja 1-0 con gol de cabeza de José ‘Chewi’ López, y asistencia de Maicol Roldán, cuando apenas se jugaba el tercer minuto del partido en una calurosa mañana en Bradenton. Poco después del breve receso para hidratación, Puerto Rico despegó 2-0 con anotación de Sebastián Peluzzo en jugada de balón parado al 27’, cerrando el marcador de la primera mitad.

Guadalupe, sin embargo, descontó tras cinco minutos de iniciado el segundo tiempo, pero el conjunto boricua mantuvo la compostura y control del encuentro para seguir rumbo a su convincente victoria. Justo después del segundo ‘water break’, Puerto Rico aumentó la pizarra a 3-1 al 58’ con gol del suplente Andrés Rodríguez, quien recién había entrado a juego junto a Agustín Ortega por Diego Zayas y Jan Mateo.

En previo doble cambio, López y Roldán fueron reemplazados por José L. Benítez y Jorge Bermúdez, autor al 60’ de la cuarta y última anotación del inspirado seleccionado boricua, cuya defensa fue guiada por el portero Diego Miranda. También había entrado José Luis Rivera por Yavieric Ortiz.

El resto de la alineación abridora habia incluido a Diego Uriarte, Alejandro López, José Hazim y el capitán, Diego Gerena. “Ha sido un esfuerzo enorme. Dejaron todo en la cancha, pelearon todos los balones con intensidad y futbolisticamente consiguieron unos goles muy buenos, pero nos queda por delante una competición muy dura y muy difícil “, puntualizó Cantarero.

El calendario de Puerto Rico incluirá partidos adicionales el miércoles 16 frente a Guadalupe y viernes 18 contra Barbados, ambos a las 9:00 a.m., cerrando entonces el sábado 19 con el cruce de posiciones ante los integrantes de la Sección F que incluye a Santa Lucía, Surinam, Guyana Francesa y San Cristóbal y Nevis. El torneo tiene un récord de 39 equipos participantes.

———————————-
CONTACTO:
Luis Santiago Arce
PRENSA FPF
787-448-1952
[email protected]

Enviado desde mi iPad