45 participantes en el curso Aspirantes de Arbitraje Juvenil

La Comisión y Departamento de Arbitraje de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) inició el Curso de Aspirantes de Arbitraje Juvenil con una matrícula récord de 45 participantes.

El adiestranmiento, que se lleva a cabo de forma virtual los martes y jueves de 7:00 p.m. a 9:30 p.m., ofrece a los participantes la oportunidad de adentrarse en conocimiento y aplicación de las 17 reglas de juego. Además, los aspirantes estarán capacitándose para saber manejar las situaciones de juego, desarrollar el entendimiento del fútbol y la mecánica arbitral.

“Estamos sumamente contentos con esta cantidad de participantes. Es la primera vez en la historia del arbitraje puertorriqueño que agrupamos una cantidad tan grande de candidatos”, expresó el presidente de la Comisión de Arbitraje y vicepresidente de la FPF, Antonio “Tony” López. “Esto nos da mucha esperanza de que el arbitraje en Puerto Rico comenzará a resurgir por buen camino y con resultados favorables”, agregó.

“Tenemos cinco féminas en el curso y esperamos que aporten en grande en el arbitraje femenino. Estamos sumamente honrados con la participación de todos y esperamos dar el máximo por el fútbol de Puerto Rico”, indicó López, quien también es uno de los intructores del curso junto al director del Departamento de Arbitraje de la FPF, Jesús A. Lebrón; y el debutante José G. Penilla.

“Ha sido sorprendente el interés que se ha generado para este curso y la alta matrícula. La edad promedio de los participantes es de 20 años, lo que significa que muchos jóvenes están empezando a ver el arbitraje como otra oportunidad de disfrutar el fútbol; Esto es realmente bueno porque el arbitraje ofrece grandes oportunidades para lograr grandes cosas”, manifestó Lebrón.

En el curso, que durará seis semanas, los aspirantes trabajarán en la semana la parte teórica y los sábados estarán en el terreno de juego para la parte técnica. Por el alto número de participantes, los trabajos se dividirán entre las canchas de Juncos y Arecibo.

“Nuestra meta es adiestrar estos jóvenes con todas las herramientas posibles para que de inmediato, una vez finalizado el curso, puedan integrarse al Programa Nacional de Arbitraje de la FPF. Necesitamos desarrollar ese talento que tienen y que no han descubierto aún, para ponerlos al servicio del fútbol de Puerto Rico, que necesita de buenos árbitros. En ellos están las futuras promesas del arbitraje nacional e internacional”, concluyó Lebrón.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

 

###

 

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

[email protected]

18 de junio de 2021