Presente la FPF y nuestra selección femenina en Caravana Olímpica

Varias integrantes del Equipo Nacional Femenino y directivos de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) se unieron en la tarde de este martes a la Caravana Olímpica en homenaje a la medallista de oro, Mónica Puig, y el resto de la delegación nacional que acaba de competir en los Juegos Río 2016.

“Para nosotros es un momento de orgullo y de alegría. Esto sirve de motivación para todos nuestros jugadores y estamos aquí para darle las gracias a Mónica y a toda nuestra delegación”, dijo el presidente de la FPF, Eric Labrador Rosa, acompañado también por la presidenta de la Comisión de Fútbol Femenino, Anita Rabell.

Dijeron presente, además, las jugadoras Viviana Fiol, Selimar Pagán y Delyaliz Rosario, quienes fueron parte de la selección boricua que llegó a principios de año al Torneo Preolímpico en Estados Unidos. Karina Socarrás y Annie Lee Méndez, a su vez, estuvieron en la carroza de la Universidad Interamericana.

A la altura de la Avenida Manuel Fernández Juncos, esquina con la Calle Los Ángeles, Labrador Rosa y las futbolistas nacionales le hicieron llegar un balón de fútbol con palabras de felicitación a Puig y a la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez.

“Es una inspiración y motivación para que si seguimos trabajando lo podemos conseguir en un futuro con el fútbol femenino. Es un orgullo estar aquí en representación de la FPF”, dijo Fiol, y Pagan enfatizó que “realmente es un orgullo y un privilegio estar con atletas que han demostrado un compromiso y un sacrificio real con el país y con el deporte. Esto sigue inspirando los corazones y la capacidad de todos nosotros los deportistas para que podamos seguir representando en todas las disciplinas a nuestro país”.

Rosario, por su parte, declaró que “esto es una motivación para nosotras las mujeres que representamos a Puerto Rico en el deporte. Es un gran orgullo y un inspiración para saber qué dando la milla extra se puede lograr lo que se quiere”.

Luego de pasar la caravana, Labrador Rosa y las jugadoras regalaron varios balones de fútbol al maestro de Educación Física de la vecina Escuela Elemental Luis Muñoz Rivera de Santurce, Roberto Ponce, y a la directora del plantel, Wanda Ortiz, quienes estaban acompañados por un nutrido grupo de estudiantes.

“Será una experiencia extraordinaria ya que hay muchos estudiantes que les gusta el fútbol… a ver si se pueden desarrollar”, indicó el profesor Ponce.